21 junio 2007

Universidad Simon Bolivar, el arte de la sabiduria

La Universidad Simon Bolivar (USB) es una universidad pública de la nación venezolana donde proporcionan educación superior de alto nivel en carreras cortas y largas, conducentes a títulos de técnico superior universitario en tecnologías administrativas o industriales, licenciaturas en ciencias básicas, ingenierías, arquitectura y urbanismo.
Esta universidad ofrece una amplia variedad de oportunidades. Actividades artísticas, culturales, deportivas, formación y esparcimiento todos los días y también los fines de semana; servicios a la comunidad y una amplia gama de servicios profesionales y de laboratorio; consultoría técnica, investigación y desarrollo, servicios de información y biblioteca, tecnologías de información y comunicaciones; servicios audiovisuales, estudios de audio y video, estación de televisión, parque tecnológico y mucho más.
Con el Programa de Igualdad de Oportunidades y el Ciclo de Iniciación Universitaria ampliamos la base de ingreso a todas las carreras. Los programas de pregrabo se imparten sin cobro de matrícula y todos los estudiantes tienen acceso a servicios de alimentación, salud y transporte. Se asignan un número limitado de becas y ayudas económicas a estudiantes que las requieran, y los asisten en la obtención de residencias estudiantiles. En los niveles de postgrado se ofrece una amplia variedad de programas de especialización, maestría y doctorado en áreas muy diversas, incluyendo las ciencias naturales y sociales, las tecnologías y las ingenierías, las humanidades y las artes.
El avance del conocimiento, su divulgación y transferencia a la sociedad son asuntos de importancia medular para la USB. La biblioteca y los servicios de información se actualizan permanentemente, los laboratorios por otro lado albergan equipos y brindan el soporte y los servicios que requieren los profesores y estudiantes para sus investigaciones. Casi la totalidad de los profesores han cursado estudios de cuarto nivel, estas proporciones son las más elevadas del sistema universitario venezolano.
La Universidad entiende esta misión como su particular manera de participar activamente en el logro de una sociedad más justa, y de promover el desarrollo armónico y sustentable de sus dimensiones sociales, políticas, culturales y económicas.

No hay comentarios: